PRÓXIMOS TALLERES

Asesoramiento Personalizado Mentoring

Dentro de nuestro itinerario de atención ajustado específicamente a nuestro colectivo ofrecemos actividades de tutoría personalizada o de grupos pequeños (one-on-one mentoring).

 

Para realizar esta función hemos firmado acuerdo con consultores, auditores, empresas de software y técnico especializados, quienes ofrecen todos sus servicios gratuitamente a nuestros beneficiarios que se han dado de alta como asociados de nuestra institución o están dentro de alguno de los programas sociales que desarrollamos en MITA ONG.

 

 Consideramos que la principal necesidad de nuestro colectivo de emprendedores en riego de exclusión social, son los límites que tienen para convertir su actividad en un negocio próspero, concretamente hablamos de desconocimiento y/o falta de información sobre temas administrativos y gerenciales o una falta de confianza en sus habilidades y capacidades en otras palabras miedo al fracaso (según informe GEM la media del fear of failure en España llega a un 48 % cuando en el resto de países similares de la UE no pasa del 21 %).

 

Conocedores de esta situación en MITA ONG hace mas de 10 años que creamos nuestros servicios de Mentoring Empresarial, en esta fase estudiamos la viabilidad de la empresa y establecemos estrategias de validación de la idea de negocio para evitar el pronto cierre y disminuir el riesgo, antes de realizar la inversión. Para terminar apoyamos la búsqueda de financiación y acceso a microcréditos entre las entidades que hemos firmado acuerdos, las que valoran el Certificado de Negocio que emite nuestra entidad.